LEYENDA DE LA DIOSA TANIT

LEYENDA DE LA DIOSA TANIT

Hace muchos miles de años, aquí en este lugar existía una grandiosa y próspera Ciudad, con grandes edificios que todavía hoy día podemos ver aunque demolidos debido a un gran cataclismo que acabó con esa masa de tierra.

Por entonces la famosa princesa adorada por su gente se llamaba Tann, y posteriormente la historia la convirtió en diosa, su padre regentaba este lugar. Los grandes monstruos marinos co existían con esa gente ya que nunca se acercaban excesivamente a la costa, pero llegaron dos enormes masas marinas y una más pequeña.

El monstruo se enamoró rápidamente de la Princesa Tanit y quedó totalmente quieto delante de la Ciudad para podarla contemplar a diario.

El pequeño monstruo quedó dormido a los pies de este, y el tercer monstruo que era la madre del pequeño, se retiró muy triste hasta el otro lado de ese pequeño mar, hoy todavía se puede contemplar en la localidad ‘Da Colpa’, llamado hoy ‘peñón de ifach… Y los otros dos, están allí en frente; el grande mirando todavía hacia donde deambulaba la Princesa, y el pequeño, dormido enrollado bajo los pies de su padre, se llaman ‘Es Vedri’ y ‘Es Vedraner’ hoy ya convertidos en roca, y de la ciudad perdida poco queda de ella, se pueden todavía ver pequeños restos de esa gran y próspera ciudad, el resto quedó hundido en el mar. 

Fuente: eivisssa.blogspot

No Comments

Post A Comment